¿Cómo crear una copia de seguridad en YouTube de los videos que has subido?

Perder la información o vídeos que se han subido a un canal de YouTube sería catastrófico para el creador de contenido dueño del canal. Por ello, siempre es recomendable hacer copias de seguridad del contenido que se agrega a esta plataforma. Por ello, en este artículo se explicará cómo crear una copia de seguridad en YouTube de los videos que has subido
- ¿Qué puedes hacer para habilitar la copia de seguridad de tus videos en la nube?
- ¿Cuál es el procedimiento para guardar toda tu colección de vídeos de YouTube en la nube?
- ¿Cómo usar Google Takeout para guardar tus datos de YouTube de forma automática?
- ¿Qué otras protecciones de datos deberías hacer de tu canal en YouTube?
¿Qué puedes hacer para habilitar la copia de seguridad de tus videos en la nube?
Antes de empezar con este procedimiento de hacer la copia de seguridad, debes saber cuántos vídeos hay en tu canal. Esto con el fin de saber cuál es la cantidad exacta de contenido que vas a resguardar en una copia. Para ello, debes entrar en tu cuenta de YouTube e ir a las configuraciones del mismo.
En OneDrive
OneDrive es una nube en donde puedes alojar la copia de seguridad de tus vídeos de YouTube. De igual forma, puedes cargar cualquier tipo de archivo. Por lo general, esta nube de almacenamiento es usada por los dispositivos con un sistema perteneciente a Microsoft como Windows.
Con Google Drive
Google Drive es la nube de almacenamiento más famosa y más usada porque tiene un nivel de confiabilidad alto para los s. De igual manera, la capacidad de almacenamiento es alta, por lo que es posible agregar mucho contenido en esta nube para resguardarlo y crear copias de seguridad de toda tu información importante.
Crea una carpeta para la copia de seguridad entra en ella para pulsar la opción subir archivos. Luego selecciona todos los vídeos de tu cuenta y espera a que se carguen en la nube, desde la cual puedes generar un enlace de descarga.
Con iCloud
En los dispositivos MAC, es decir aquellos que pertenecen a Apple y por lo tanto usan el sistema operativo iOS no usan Google Drive,. En este sentido se encuentra la iCloud que es la nube que usan estos dispositivos, trabaja igual que la de Drive pero para dispositivos iPhone y MAC.
¿Cuál es el procedimiento para guardar toda tu colección de vídeos de YouTube en la nube?
Como existen varias nubes de almacenamiento, veamos con detenimiento cómo subir los archivos de YouTube a cada una de estas nubes.
Para subirlos a OneDrive
Subir archivos a OneDrive no supone hacer un procedimiento con dificultad alta, pues se puede hacer en simples pasos. Para ello solo debes entrar a esta nube y presionar en el botón subir archivos. Luego, se seleccionan los archivos y se espera a que termine de cargar el procedimiento.
Usando Google Drive
Para subir la copia de seguridad a Google Drive, debes abrir Google y pulsar el botón de los cuadritos que aparece al lado de Gmail e Imágenes. Allí, entre las opciones que aparecen, es necesario escoger Drive para abrir la nube de archivos de Google y acceder a Google Drive. Luego, se debe crear una carpeta a la que se le debe poner el nombre de copia de seguridad.
Cuando la carpeta se haya creado, debes entrar en ella y pulsar en el clic derecho del cursor para que se abra una ventana de opciones. En ella, es necesario pulsar subir archivos y luego debes buscar los vídeos que tienes guardados en la memoria de tu computadora. Luego debes darle clic en subir y esperar que el proceso se cargue a la nube.
Con tu cuenta de iCloud
En iCloud el proceso es muy parecido al realizado en Google Drive. Lo primero que se debe tener es descargado el archivo donde se encuentra el respaldo de los vídeos. Es decir la copia de seguridad de tu canal. Luego, abre la iCloud y en ella crea una carpeta única y exclusiva para la copia de seguridad. Por último, debes subir los vídeos a esta carpeta para que permanezcan resguardados
¿Cómo usar Google Takeout para guardar tus datos de YouTube de forma automática?
En primer lugar, debes copiar en el buscador Takeout Google o presionar el enlace proporcionado. Al entrar en el sitio, te encontrarás con que todas las cuentas que tienes estarán seleccionadas, no obstante debes dejar solamente la de YouTube. Después debes pulsar en el botón siguiente.
Luego, se pasa a otra ventana en donde se debe elegir el tipo de formato en que se va a descargar el archivo. También, hay que poner el tamaño de los archivos comprimidos, hay que pulsar crear archivo y esperar a que todos los vídeos que están en tu cuenta de YouTube se suban a este archivo, por lo que el proceso puede tardar un tiempo considerable.
Cuando finalice el proceso de carga, aparece el botón para descargar, así como uno para enviarlo al correo y otro para subir el archivo a una nube. Entones, en tu computadora se descarga un archivo RAR que debes descomprimir para ver los vídeos que tienes en tu cuenta de YouTube.
¿Qué otras protecciones de datos deberías hacer de tu canal en YouTube?
Si eres creador de contenido en YouTube debes proteger tu cuenta y canal contra cualquier tipo de falla o problema que se pueda presentar. Pues no sería nada agradable que pierdas meses o años de trabajo por no haber protegido tu cuenta lo suficiente. En este sentido, veamos que otras configuraciones puedes hacer en busca de esta seguridad.
Personaliza tu contraseña constantemente
La contraseña del canal debería ser cambiada de manera constante, Esto con el fin de que no haya robos o intentos de vulnerar tu cuenta. Dicha contraseña debe ser lo más personal posible pero sin poner información que esté al alcance de muchas personas.
Mantén un control sobre los inicios de sesión
Otra configuración que debes hacer es tener todo el control de los inicios de sesión de tu cuenta. En este sentido, puedes poner que para iniciar sesión en YouTube o Gmail debas agregar un código de seguridad para que otras personas no puedan acceder a tu canal de YouTube y eliminar cualquier vídeo o modificar el contenido subido.