Cómo iniciar un celular Samsung Galaxy en modo seguro | Explicación detallada

Si has venido presentando fallas en tu teléfono móvil y quieres iniciarlo en modo seguro, basta con que mantengas presionado el botón de encendido de tu dispositivo hasta que veas el mensaje de ‘reiniciar en modo seguro’, una vez aparezca, selecciónalo y espera a que se reinicie.
Sabrás que hiciste bien el procedimiento si en la esquina inferior izquierda de tu teléfono móvil o Tablet aparece el mensaje de ‘modo seguro’. Ahora, si quieres descubrir otras formas de acceder a modo seguro desde tu tablet o teléfono móvil y además, cómo desactivarlo, quédate hasta el final.
¿Qué pasos debes realizar para entrar en el modo seguro de tu Samsung Galaxy?
Existen dos formas para que tu móvil Samsung Galaxy entre en modo seguro, la primera forma, es hacerlo mientras se encuentra encendido, esta es la forma más sencilla de poner tu móvil en modo seguro para ello, debes mantener pulsado el botón de apagado de tu dispositivo Samsung.
Una vez salte el menú de opciones, selecciona la opción ‘apagar’ hasta que se despliegue el mensaje de modo seguro. Una vez aparezca el mensaje, te pedirá tocar el botón otra vez para reiniciarse en modo seguro, y, además, te indicará que algunas aplicaciones dejarán de funcionar temporalmente para solucionar el problema de tu dispositivo Samsung.
Luego que se inicie tu móvil o Tablet, tu dispositivo estará funcionando con normalidad y las aplicaciones que instalaste vas a poder utilizarlas nuevamente. Si decides iniciar tu dispositivo Samsung Galaxy en modo seguro, mientras está apagado, lo primero que debes hacer es presionar el botón de encendido hasta que veas la pantalla de inicio.
Una vez lo hagas, debes mantener pulsado el botón de bajar el volumen hasta que se inicie en modo seguro, podrás saber que lo hiciste bien, pues los widgets de tu dispositivo no van a cargar y podrás apreciarlos solo en la esquina inferior derecha.
Con versiones Android 6.0 o más
Para convertir tu dispositivo Samsung Galaxy en modo seguro, primero, procura tener actualizado su Android a la última versión, ahora, debes mantener presionado el botón de encendido (posicionado en el borde derecho de tu dispositivo, justo encima del botón de subir y bajar volumen).
Hasta que se despliegue el menú de opciones, una vez pase esto, selecciona la opción de ‘apagar’ en la pantalla hasta que se despliegue el mensaje de reiniciar en ‘modo seguro’ este proceso puede tardar hasta 45 segundos en completarse.
Una vez se complete el reinicio de tu dispositivo Android, sabrás que el proceso fue hecho de forma exitosa, pues en la parte inferior izquierda de la pantalla de inicio podrás observar un mini mensaje que dice ‘modo seguro’.Mientras tu Tablet o móvil esté en modo seguro, podrás tener a aplicaciones básicas que venían instaladas previamente en tu dispositivo.
Versiones anteriores de Android
Para aquellos s Samsung con dispositivos Android inferiores a Android 6.0, basta con que:
- Apaga tu Tablet o teléfono móvil Samsung Galaxy.
- Mantén presionada la tecla de apagar o encender tu dispositivo hasta que aparezca en la pantalla el nombre de tu movil o Tablet.
- Cuando ‘Samsung’ aparezca en tu pantalla, suelta la tecla de encendido e inmediatamente mantén presionada la tecla de subir y bajar volumen.
- Mantén presionado el botón de bajar volumen hasta que tu dispositivo termine el proceso de reinicio.
- El mensaje de ‘modo seguro’ aparecerá en la esquina inferior izquierda de tu pantalla.
- Cuando veas el mensaje de ‘modo seguro’ entonces ya puedes proceder a soltar el botón de bajar volumen de tu dispositivo.
El modo seguro permite que enciendas y uses tu dispositivo sin tener habilitadas las aplicaciones de terceros, de esta forma, vas a poder desinstalar más fácilmente a aquellas que están generando conflictos en el software de tu Tablet o móvil.
¿Cómo desactivar el modo seguro en tu Android cuando ya no se requiera más?
La forma más sencilla de salir del modo seguro en tu móvil o Tablet, es apagar el dispositivo y volver a encenderlo, si no funciona, inténtelo al menos 1 vez más, pues esta es la solución usual para desactivar el modo seguro. Ahora, si este procedimiento no funciona, si tienes un dispositivo de batería extraíble:
- Apaga tu dispositivo Tablet o teléfono móvil Android.
- Una vez se apague, sácale la batería y espera entre 1 y dos minutos.
- Completado este tiempo, reingrésala nuevamente.
- Enciende tu equipo Android con normalidad.
Si esto no funciona, asegúrate de no tener cargando tu equipo, procede a retirar la batería y la tarjeta sim de tu dispositivo (en caso de que sea un teléfono móvil o una Tablet con opción de uso de sim), espera 1 minuto y pon nuevamente la batería y tarjeta sim y enciende tu equipo.
Ahora, si cuentas con un dispositivo que tiene batería interna no extraíble, lo que debes hacer es dejar que tu Tablet o móvil se descargue por completo, esperar unas horas y volver a encenderlo.
Sin embargo, si aun hecho esto tu equipo continúa en modo seguro, apaga tu dispositivo, vuelve a encenderlo y mantén presionada la tecla de subir volumen. Si persiste el problema, revisa que ningún botón esté siendo presionado por algún protector.
¿Por qué tu dispositivo continúa con fallos después de entrar en modo seguro?
Si es que tu equipo Android sigue presentando fallas, el error puede estar directamente en el software de tu dispositivo, e incluso, puede tratarse de un malware que esté atacando las funciones y no permita que el dispositivo desarrolle sus características no funcionen con normalidad lo que altera su velocidad y uso general hasta que se daña.
Problemas en el hardware de tu Móvil
Si aún después de colocar tu Tablet o teléfono móvil Android en modo seguro sigues presentando fallos, el problema no está necesariamente en una o varias aplicaciones, sino que se debe, a un problema de hardware que no es solucionable de otra forma que llevando tu equipo hasta un técnico y que este lo revise, llegue hasta el fondo del problema y termine por solucionarlo.