Cómo eliminar o desactivar tu cuenta de Facebook desde el celular

Si vez que la causa o el motivo por el cual deseas eliminarla no es tan grave, tienes la posibilidad de irte por la opción de solo desactivarla temporalmente y así tendrás la oportunidad de no perder ningún tipo de información y en el fututo podrás activarla en el momento que desees.
Algo importante que se debe saber es que al realizar alguna de estas acciones opción que te permite silenciar a las personas que tengas ahí para que no te lleguen mensajes o simplemente puedes eliminar la aplicación.
¿Cómo eliminar definitivamente una cuenta de Facebook desde el móvil?
Android
Para eliminar tu cuenta desde el dispositivo Android deberás seguir los siguientes pasos:
- Debes abrir la aplicación Facebook.
- Presiona en la parte superior derecha.
- Deslízate hacia abajo y presiona en ‘Configuración y privacidad’ luego pulsa en ‘Configuración’.
- Continúa haciendo clic en al ‘Perfil y control’.
- Presiona en ‘Desactivar cuenta’.
- Pulsa en la opción ‘Eliminar cuenta’.
iPhone
Al eliminar tú cuenta de Facebook en IPhone, tendrás que aplicar los siguientes pasos:
- Abre el menú que se encuentra en la parte inferior a la derecha de la aplicación representado con tres líneas.
- Presiona ‘Configuración y privacidad’.
- Luego en el menú despegable oprime ‘Configuración de la cuenta’.
- Presiona las palabras ‘Información personal y de la cuenta’.
- Pulsa ‘Propiedad y control de la cuenta’.
- Haz clic en ‘Desactivación y eliminación’.
- Y por último presiona ‘Eliminar cuenta’.
¿Porqué debería cerrar una cuenta de Facebook?
Sin duda alguna Facebook es una red social importante como muchas y hasta entretenida, claro dándole el uso adecuado, pero como todo tiene lo malo y bueno esta plataforma no es la excepción, por lo tanto hay ciertas razones por las que surge tomar esta decisión de cerrar o eliminar de forma permanente nuestra cuenta de Facebook.
Ruptura de la relación en pareja
No todas las relaciones de pareja duran para siempre y cuando se trata de una ruptura donde ambas personas no logran ponerse de acuerdo para tener por lo menos una comunicación sana de una parte u otra comienzan a usar la cuenta de Facebook para mandar mensajes ofensivos e incluso comprometedores, empeñándose en hacerse la vida imposible y hasta causando daños psicológicos, es mejor plantearse la posibilidad de cerrar la cuenta de tu Facebook y así evitarse males peores.
Riñas con familiares o amigos
En principio Facebook ha sido una red social que ha servido como medio de comunicación para unir a familiares y amigos; claro mantener o con la familia y amigos desde la distancia nos mantiene contentos y tranquilos, pero a veces es inevitable discutir caer en discusiones y pleitos.
En medio de esta situación tan engorrosa, para evitar más conflictos mediante publicaciones con mensajes destructivos y para minimizar el daño lo más correcto sería cerrar nuestra cuenta de Facebook.
Incluso todos estos conflictos pueden llegar a hacer que un tome la decisión de cerrarle la cuenta a otra persona y si es posible.
Conservar privacidad
Para nadie es un secreto que ya hay millones de s que entran en tu cuenta de Facebook y por decirlo así violan tu privacidad ya que esta cuenta contiene mucha información y ha sido muy idónea para tener datos como: nombre, lugar y fecha de nacimiento, número de teléfono y gran cantidad de información, que si alguno logra captarlo para cometer fechorías o desmanes nos haría mucho daño.
No tener tiempo para usar la cuenta
Aunque a veces Facebook es la cuenta donde las personas suelen pasar mucho tiempo, existen otros s que por su trabajo o cualquier otro tipo de actividad que posean, no suelen abrir su cuenta de Facebook por mucho tiempo y prefieren enfocarse en esas actividades y llega un momento en que su cuenta de Facebook no la consideran como una herramienta tan importante y deciden simplemente cerrarla.
¿Cómo cerrar temporalmente mi cuenta de Facebook?
Para cerrar temporalmente tu cuenta de Facebook y volver a usarla en un tiempo deberás seguir el siguiente procedimiento:
- En la parte superior derecha de Facebook, presiona ‘En tu perfil principal’.
- Escoge ‘Configuración y Privacidad’ e inmediatamente pulsa en ‘Configuración’.
- En la columna izquierda presiona en ‘Tu información de Facebook’.
- Presiona en ‘Desactivación y eliminación’.
- Selecciona ‘Desactivar cuenta’.
- Presiona en ‘Continuar con la desactivación de la cuenta’ y sigue con las instrucciones para confirmar que deseas tomarte un tiempo de esta red social.