Cómo rootear mi Samsung Galaxy J2 sin Pc - Fácil y rápido

Para muchos s de teléfonos inteligentes, tabletas u otros aparatos que utilice el sistema operativo móvil Android. Es suficiente el manejo de las aplicaciones que ofrecen sus dispositivos. Pues cubren las necesidades básicas de comunicación. Pero para otros no es así, por ello buscan superar sus limitaciones rooteando los teléfonos. Aprende a rootear tu Samsung J2 sin una Pc.
El término rootear se deriva la palabra root, que en español traduce raíz. Cuando escuchamos este término unido a cualquier dispositivo móvil. Se nos hace referencia a otorgar total a su sistema operativo.
También se le llama super ya que le permite borrar o modificar cualquier archivo de su sistema.
Los dispositivos móviles contienen de fabricación una serie de aplicaciones y programas. Que no son comúnmente muy útiles para los s y ya vienen preinstalados, los cuales no pueden ser eliminados ni modificados.
Debemos tener en cuenta que también hay otra apps que no funcionan con root.
Asimismo, existen algunas limitaciones dependiendo del sistema operativo que impiden la descarga e instalación de determinadas aplicaciones específicas, o en su defecto las aceptan, pero con ciertas limitaciones.
Por consiguiente, rootear el dispositivo permitirá tener mayor y completo control de todo su sistema y personalizarlo libremente. Cabe destacar, que este procedimiento puede causar algunos inconvenientes, por lo que no es recomendable realizarlo si no es realmente necesario.
Ahora bien, si quieres convertirte en un super y tu móvil es un Samsung Galaxy J2, puedes rootearlo siguiendo algunos pasos.
Preparación del equipo móvil para el rooteo
Para rootear un Samsung Galaxy J2 puedes hacerlo desde un computador a través de la aplicación Odin para Windows. O más fácil, rápido y cómodo aún; desde tu propio dispositivo móvil a través de la herramienta KingRoot.
Por consiguiente, es indispensable disponer de esta última herramienta para realizar el procedimiento de rooteo en tu Samsung Galaxy J2.
Verifiquemos inicialmente que nuestro dispositivo móvil posee la carga suficiente para mantenerse activo en todo el proceso de rooteo, preferiblemente no menor a 80% de carga en su batería.
Seguidamente haremos algunas modificaciones de la configuración: en Ajustes, acerca del teléfono, debemos presionar 7 veces seguidas sobre la opción número de compilación, así habilitaremos las Opciones de desarrollador.
Ingresaremos a las Opciones de desarrollador y activaremos Desbloqueo OEM, si no está disponible no te compliques, sigue adelante. Vaya a Ajustes, Seguridad, activar 'fuentes desconocidas' y con estos pasos permitirá que el sistema operativo actual de lugar a la instalación del KingRoot, aplicación que realizará el rooteo en el dispositivo móvil.
Es importante que se realice una copia de seguridad de su móvil a fin de resguardar toda la información que posea. Ya que al momento del rooteo o de realizar modificaciones en el sistema se perderá y borrará gran parte de ella.
Seguidamente descargaremos KingRoot para teléfonos Samsung J2 y luego en la carpeta de Descargar iniciaremos la instalación completa de esta herramienta.
Rooteo de Samsung Galaxy J2 sin PC
Al tener completamente descargada e instalada nuestra herramienta llamada KingRoot procederemos a ubicarla en el menú principal de nuestro Samsung Galaxy J2 y a abrirla respectivamente. Esta aplicación es muy sencilla y de fácil manejo, lo que la hace accesible a cualquier y permite comodidad al manipularla.
KingRoot se encargará de analizar en primera instancia si nuestro equipo móvil ya se encuentra rooteado o si es la primera vez.
Debemos ubicar la opción 'Try to Root' o 'Start Root' y seleccionarla para que se dé inicio finalmente a nuestra principal meta que es rootear el teléfono. Por consiguiente, se ejecutará el procedimiento el cual durará cierto tiempo.
Esperaremos debidamente el tiempo que sea necesario para que se ejecute el Root. Una vez concluida esta ejecución, el sistema nos indicará que ha finalizado mostrando el siguiente mensaje: 'Root successfully' lo que nos permitirá entonces reiniciar el equipo para verificar que efectivamente nos hemos convertido en un root o en un Super.
Existe una aplicación que podemos descargar en Play Store llamada Root Checker, la cual permitirá verificar o comprobar si realmente nuestro equipo nos ha convertido en un root.
Si al momento de realizar esta verificación nos damos cuenta que no se ha rooteado tu Samsung J2. Lo recomendable es iniciar detenidamente y con mucha precaución cada uno de los pasos anteriormente especificados.